• Facebook Twitter YouTube

Convocatoria para conformar banco de docentes elegibles - Ruta STEM

El Ministerio TIC, el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar se unen para abrir la convocatoria para conformar el Banco de Elegibles de docentes del proyecto Rutas STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Matemáticas por sus siglas en inglés), estrategia de gobierno que tiene como propósito formar a los docentes e inspirar a estudiantes y comunidad en general del país para que desarrollen competencias del siglo XXI y se acerquen a la ciencia y la tecnología, elementos esenciales para responder a las demandas de la cuarta revolución industrial.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

Conformar un banco de docentes elegibles del sector oficial que permita identificar los interesados en formarse en el enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), en procura de contribuir al desarrollar habilidades del Siglo XXI tales como el pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la resolución de problemas a través del uso y apropiación de la ciencia y la tecnología.

¿A quién está dirigida?

Docentes en servicio activo del sector oficial nacional, que pertenezcan a diferentes áreas, en especial a las áreas de: tecnología e informática, matemáticas y ciencias (naturales y sociales) en los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y educación media, ubicados en Establecimientos Educativos de zonas rurales y urbanas.

La clasificación de los establecimientos educativos será verificada por el Ministerio de Educación y Computadores para Educar, según el Directorio Único de Establecimientos- DUE.

Los docentes interesados en postularse serán aquellos que se comprometan a desarrollar todo el proceso de formación, culminarlo satisfactoriamente bajo los criterios de aprobación y transferir el conocimiento con los estudiantes en las próximas vigencias.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial. Esta condición será verificada por MinTIC y CPE con las bases de datos oficiales y vigentes del MinEducación y con los medios y entes que se requieran o podrá adjuntar su acta de nombramiento y copia de su documento de identidad en un solo pdf en el enlace de inscripción.
  • No estar postulado en el programa de formación docentes "programación para niños y niñas" a realizarse durante el segundo semestre 2020, estrategia que es acompañada por CPE.
  • El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2020).
  • Los docentes deberán disponer de computador portátil con puerto USB, tableta o celular con conexión a internet para desarrollar los cursos y descargar el material que se ha desarrollado para la fase de formación, también deberá gestionar ante el Directivo Docente (rector o quien corresponda) los horarios indicados para los encuentros sincrónicos y asincrónicos que se programen.

¿Cuál es el link de inscripción?

http://registrodocente.cpe.gov.co/#/RutaSTEM

¿Dónde puedo consultar los términos de referencia de la convocatoria?

Los términos y condiciones los puedes consultar aquí

Descarga el Anexo 1 . de la carta de compromiso






¿Cuál es el cronograma de la convocatoria?

Síguenos